AER...y tú? Acciones, Propuestas.

AER 
Propuestas, Acciones varias.
Tomo este artículo de
 http://www.ecoworking.es/2014/09/23/una-semana-sin-impacto-ambiental.
Gracias por compartir.
Las fotografías anexas son tomadas por arq mgarcíacordido. El texto, de ecoworking.es.


Una idea!
La ONU propuso una semana produciendo el mínimo impacto ambiental posible ¿Os atrevéis?

Las actividades humanas son las mayores causantes de las emisiones de CO2, por ello la ONU quiere llevar a cabo este experimento para concienciar a la gente de una manera divertida y educativa, demostrando que no es tan complicado hacer nuestra vida un poquito más verde.

En la "Semana Sin Impacto" se propone un reto para cada día, como comentamos a continuación:

Lunes sin residuos

Evitad los vasos y botellas desechables, en la oficina tomad el café en taza y reutilizad las botellas de agua; si coméis fuera de casa usad tupperwares, cubiertos reutilizables y servilletas de tela. Si necesitáis bolsas utilizadlas de tela o dadles varios usos a las de plástico. Aprovechad el papel a máximo, imprimid por las dos caras, usad documentos pasados para tomar notas, etc.

Martes de transporte sostenible

Haced los desplazamientos cortos a pie, un paseo siempre es sano tanto para las personas como el medio ambiente. Id en bicicleta a trabajar, si no es posible usad transporte público o compartid coche con compañeros de trabajo o bien amigos, familia y conocidos que tengan que ir a la misma zona o que esté de camino hacía donde os dirigís.

Miércoles comida

Consumid productos locales, mejor si son de agricultura ecológica, evitad las carnes  y los lácteos o reducid al máximo su consumo. Si coméis pescado mirad bien que no sean especies en peligro o que en ese momento esté en parada biológica. Y en el caso de frutas y verduras mucho mejor si son de temporada.

Jueves ahorro energético.

 No encendáis la luz si hay suficiente luz natural y apagadla cuando salgáis de las salas en las que la hayáis encendido. Apagad los electrodomésticos que no utilicéis; la pantalla del ordenador y la televisión en 'stand by' consumen energía.

Viernes agua

Cerrad el grifo cuando os enjabonéis las manos u os lavéis los dientes, también cuando lavéis los platos a mano. Poned la lavadora o el lavaplatos solo cuando estén llenos. Usad el agua de lavar las verduras para regar las plantas. No utilicéis el váter de papelera, se desperdician muchos litros de agua.

Sábado para hacer algo por la comunidad.

Participad en algún programa de voluntariado.

Domingo descanso

Tomadlo literalmente ¡no hagáis nada! Evitad consumir cosas innecesarias o si son imprescindibles pedidlas prestadas, nada de compras. Salid a pasear a algún parque, cenad en casa con amigos o familiares o si queréis iros de picnic (nada de gastos extra, recordad). ¡El domingo es para descansar y relajarse!


¿Qué os parece? ¿Os apuntáis a la "Semana Sin Impacto"?

...yo me apunto, y tú?


Fotos tomadas por MGC, Colombia/Panamá/diferentes momentos.
Tomo este artículo de.... http://www.ecoworking.es/2014/09/23/una-semana-sin-impacto-ambiental.
Gracias por compartir.