AER. Educación Ambiental.

¿Ha perdido la sociedad moderna en su obsesión por la racionalidad, la capacidad de descifrar el enigma esencial que le propone la naturaleza?, o de otra forma ¿Nos ofrece la naturaleza una multiplicidad de sonidos que nuestros oídos han perdido la capacidad de percibir?
Mª Ángeles García P


AER. Educación Ambiental.

Enseñar- Despertar "nuevamente" al ser humano a "escuchar" y   a re-interpretar el mundo que le rodea.

Desarrollar habilidades y actitudes en el área de "sensibilización casa sana" como individuo sano y como espacio sano donde se vive, y garantizar una posición ante el medio ambiente natural  viable y consciente desde el punto de vista social, económico, ambiental y técnico.

Entender el desarrollo sustentable como el proceso de mejoramiento sostenido y equitativo de la calidad de vida de las personas, fundado en medidas apropiadas de conservación y protección del medio ambiente, de manera de no comprometer las expectativas de las generaciones actuales y futuras.

Proceso permanente de carácter interdisciplinario destinado a la formación de valores, se aclare conceptos y se desarrolle habilidades y  actitudes para una convivencia armónica entre los seres humanos, su cultura y el medio que le rodea

Una filosofía de vida que conlleva el respeto de las demás formas de vida...!

Lograr que las personas individualmente y las comunidades comprendan la complejidad del Ambiente Natural y el Ambiente creado por el hombre (esa interacción entre factores biológicos, físicos, químicos, sociales, económicos, culturales).

Lograr "la siembra de semillas" relacionadas con valores, actitudes, habilidades prácticas, que le permita a esos individuos y a las comunidades participar de manera responsable y efectiva en la PREVISIÓN y RESOLUCIÓN  de situaciones medioambientales.

Mostrar la interdependencia económica, política y ecológica del mundo moderno donde las acciones y las decisiones de diferentes países pueden tener repercusiones internacionales ambientales globales.

Educación Ambiental...contribuir al desarrollo del sentido de la responsabilidad y solidaridad entre personas, regiones, países para garantizar la conservación y mejoramiento del ambiente.


"Saber no es suficiente, debemos aplicar.
Desear no es suficiente, debemos hacer".
-Johann W. Von Goethe.